Con la tecnología de Blogger.

Mapuche encarcelados estudian acciones legales contra Hinzpeter por dichos sobre incendio en Carahue

>> jueves, 16 de febrero de 2012

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/02/16/rechazan-recurso-de-amparo-en-favor-de-4-comuneros-mapuche-en-angol.shtml
Luego de una audiencia realizada durante la mañana de este jueves, dejaron el Juzgado de Garantía de Angol los comuneros Jonathan Huillical, Ramón Llanquileo, Héctor Llaitul y José Huenuche. Los cuatro estuvieron presentes en la audiencia donde se revisó y rechazó un recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Mapuche.
El defensor Rodrigo Flores señaló que pese al rechazo del Tribunal, se han sentado precedentes respecto a la información que tiene que entregar Gendarmería.
Lo anterior valorando que se haya solicitado un informe que indica que se debe dar a conocer quienes eran los civiles que acompañaban a Gendarmería el 5 de enero, cuando se efectuó el allanamiento. Además se debe decir cuál es el destino de las grabaciones existentes.
También se aclaró que el plano encontrado corresponde a la cancha de fútbol donde los reclusos iban a tener un partido con los gendarmes.
Finalmente el defensor indicó que los imputados no manifestaron mayores reparos en torno a la situación final del recurso, pero reconoció que están estudiando acciones legales por los dichos de los ministros Hinzpeter y Chadwick, luego de los incendios forestales ocurridos en Carahue, ya que se sintieron vulnerados sus derechos al responsabilizar al pueblo mapuche.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP