Con la tecnología de Blogger.

LA CONTINUIDAD DE LA PERSECUCIÓN POLITICA: AUMENTAN A NUEVE LOS PPM EN CARCEL DE ANGOL

>> domingo, 5 de febrero de 2012

Ercilla: PDI detiene a integrante de comunidad Loloco por supuesta participación en incendio


Se trata de Javier Octavio Levinao Esparza, integrante de la comunidad indígena de Loloco, quien será llevado este miércoles al Tribunal de Garantía de Collipulli para ser formalizado por dicho delito. También se le imputarían los cargos de daños y ataque a Carabineros en acto de servicio.
La detención fue ordenada por el fiscal Luis Chamorro, quien inició una indagación a partir del ataque perpetrado a una faena forestal el pasado 28 de octubre, pese a que tenía resguardo policial.
De acuerdo a los antecedentes, en la mañana de ese día ingresaron entre 15 a 20 personas en las parcelas Nº 10 y 11 el sector de Requén cuando se talaba un bosque de pinos, de propiedad de la forestal Bosques Cautín.
Ahí los desconocidos abrieron fueron en contra de los operarios y de la patrulla policial de resguardo, luego de lo cual iniciaron un incendio que destruyó 5,5 hectáreas de bosques en pie y talado.
Las presunciones del Ministerio Público apuntan a que Levinao Esparza tendría participación directa en los hechos, antecedentes que se conocerán en la audiencia de formalización de este miércoles en Collipulli.


FUENTE RADIO BIO BIO

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP