Con la tecnología de Blogger.

COMUNICADO FAMILIARES PPM HECTOR LLAITUL ANTE FALSA NOTA DEL DIARIO LA TERCERA

>> domingo, 15 de enero de 2012

COMUNICADO

Los familiares del PPM Héctor Llaitul y Redes de Apoyo PPM CAM informa a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general lo siguiente:

Ante la nota realizada por el periodista Jorge Ramírez y publicada este domingo 15 de enero en el diario La Tercera, titulada: Llaitul: “Los incendios están fuera de nuestra línea de acción”. En donde se realizan afirmaciones supuestamente esgrimidas en una conversación con Héctor Llaitul, en la cárcel de Angol. Indicamos;

Primero: Desmentimos de manera categórica esta nota y su contenido, aclarando que en ningún momento se realizaron, por parte del peñi Héctor Llaitul, los planteamiento ahí mencionado. Faltando a la ética periodística y generando una nota que no tan solo falta a la verdad sino además induce al engaño.

Segundo: No se puede tener claridad de cuales son las intenciones del Sr. Jorge Ramírez y el diario La Tercera, por tanto hacemos un llamado al Colegio de Periodistas para que se realicen las indagaciones y tome las medidas correspondientes ante esta grave situación.      

Y por último: Hacemos además un llamado a los mapuche y no mapuche, medios de comunicación y organizaciones en general a estar atentos a la nueva arremetida  represiva y comunicacional del gobierno, medios de comunicación oficiales y empresariado capitalista, que persistentemente preparan el camino para continuar con la persecución y represión a nuestra nación y la aplicación de la ley antiterrorista, por nuestra lucha por autonomía y territorio.   


Por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche
Continuamos con la Reconstrucción de la Nación Mapuche




Familiares Preso Político Mapuche Héctor Llaitul Carrillanca
Colectivo de Apoyo a los PPM CAM

                                                               15 de enero de 2012



Link Nota WEB:
http://diario.latercera.com/2012/01/15/01/contenido/pais/31-97313-9-llaitul-los-incendios-estan-fuera-de-nuestra-linea-de-accion.shtml

*Se adjunta nota aludida, diario La Tercera 15 de enero de 2012.




  

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP