Con la tecnología de Blogger.

SE DENUNCIA: Intentan prohibir la realización del palin en la Cárcel de Angol

>> jueves, 13 de octubre de 2011

La Dirección Nacional de Gendarmería intento prohibir la realización del palin que se llevará a cabo este sábado 15 de octubre. El palin estaba autorizado hace varias semanas y las comunidades ya habían sido invitadas, sin embargo, este día martes el Alcaide de Angol comunico a los PPM  que  "había recibido órdenes superiores para negar el permiso", generando incertidumbre y molestia en los comuneros y familiares por tan incomprensibles planteamientos. Comenzaron inmediatamente con la gestiones para revocar esta medida, debido a la importancia de esta actividad por ser de carácter político y cultural, espacio de encuentro para visibilizar la prisión política de nuestros pu weichafe y acompañamiento desde las diversas comunidades, que se preparan e invierten energía y tiempo para estar presentes, debiendo organizar a su familia y el hogar.

Evidentemente si se continuaba con la negativa se generarían movilizaciones por este actuar discriminador y  arrogante, de las autoridades. Autoridades que finalmente, el día de hoy jueves 13 de octubre, accedieron a los requerimientos, permitiendo que este sábado se realice el palin presupuestado.

Por tanto hacemos un llamado a estar atentos a estos actos de discriminación y denunciarlos, invitamos además a todos nuestros pu peñi, pu lamngien ka wenuy hacerse presentes en estas actividades. Por nuestro hermanos, por nuestra nación.


No a la aplicación de la ley antiterrorista a demandas ancestrales.
No a la criminalización de la protección y recuperación de nuestro territorio

Por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche

Hacia la liberación nacional, autonomía y territorio


Marrichiweu

Read more...

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP