Con la tecnología de Blogger.

Médicos solicitaron a Gendarmería alimentación forzada a mapuches en huelga

>> martes, 31 de mayo de 2011

Agencia UPI | 05/31/2011

En la fase crítica del ayuno e internados por más de una semana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Victoria, permanecen los comuneros mapuches, Ramón Llanquileo y José Huenuche.

Durante esta jornada fueron evaluados por una nutrióloga, cuyo informe dice que a esta altura de la movilización los indígenas consumen su propia materia grasa y glucosa, lo que hace recomendable iniciar el proceso de alimentación forzada, dado que desde el inicio de la huelga de hambre, el 15 de marzo pasado, están consumiendo sólo agua de yerba y mate. Lissette Crisóstomo, vocera del hospital, dijo que durante esta jornada el director del centro asistencial, Joaquín Sanzana tendrá que oficiar a Gendarmería para obtener las autorizaciones que permitan alimentarlos en forma intravenosa.

“La evaluación médica, es que ellos están delicados y con una desnutrición severa, pero ellos no aceptan ningún tipo de apoyo. No aceptan suero. No aceptan nada. Entonces van a tener que decidir si los trasladan a otro centro asistencial o Gendarmería pide las autorizaciones necesarias para obligarlos a alimentarse de algún modo. La negativa de realizarse exámenes por parte de los movilizados, obedece a la falta de garantías para ello y el temor que muestras de sangre u otros fluidos puedan ser utilizados como pruebas en otros casos que son investigados por el ministerio público. 

En tanto, en la Cárcel de Angol, personal médico cada seis horas toma los signos vitales de Jonathan Huillical . Este se encuentra hidratado, afebril, palidez cutánea, mucosa, pérdida de fuerza muscular y una baja de peso de 21 kilos 800 gramos en 77 días sin ingesta de alimentos. Similar diagnóstico presenta Héctor Llaiutul, quien registra una baja de peso de 23 kilos 900 gramos.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP