Con la tecnología de Blogger.

MANIFIESTO

>> martes, 24 de mayo de 2011

Contra el poder en Chile y en especial a Sebastián Piñera, de visita en Francia.

1°- No es el Presidente de todos los Chilenos, sólo una quinta parte lo eligió. Tampoco es el propietario de Chile.

2°- Reprime toda manifestación al más puro estilo pinochetista.

3°- Mantiene a todo el Pueblo-Nación Mapuche en una zona militarizada. 1.200  Peñis y Lamiens han pasado por las prisiones y unos 50 esperan condenas en juicios aberrantes para cualquier jurisdicción en el mundo.

4°- Comete crímenes contra el eco-sistema: flora y fauna se ven amenazadas por los mega-proyectos ya iniciados por los gobiernos de la des-concertación.

5°- Crimen contra la humanidad, poniendo en peligro la salud de sus habitantes, sea donde sea que se encuentren a lo largo de todo Chile.

6°- Vende Chile a los capitales extranjeros: EE.UU., Francia, España, Inglaterra, Canadá, Australia... son los principales "inversionistas".

7°- Pone  y dispone del país como si fuera una subasta pública mundial: el cobre, el litio y ahora el uranio (firmó con Sarkozy la explotación de este mineral, Areva sería el explotante), oro (Barrick Golden de Canadá), con la destrucción de Pascua Lama, glaciares eternos y la contaminación con arsénico de los ríos de la zona de Vallenar).

8°- Nos anuncian con toda "pompa" la construcción de una central nuclear y el caballero sabe que Chile es el país más sísmico del mundo.

9°- El mar: las 200 millas marinas fueron puestas en venta a capitales extranjeros, lo que provocará otro desastre ecológico, la desaparición de especies marinas, debido a la pesca indiscriminada por los barcos usinas especialmente venidos de Japón y Noruega. Otro crimen, dejando a los pequeños pescadores artesanales en la miseria absoluta.                                           
                                                                   
10°-  Protege a sus amigos y cómplices, policía con y sin uniforme. Los protegidos son: Urban, Matte, Luksic, Figueroa, por nombrar algunos.

11°- Se permitió comprar la mitad de la Isla de Chiloé, 91.000 hectareas, propiedad de las Comunidades Williches.

12°- Como broche de oro pretende hacer 5 represas en la Patagonia con el mega-proyecto Hydro Aysén, que provocaría una de las más grandes destrucciones de un enorme territorio de miles de hectáreas, dañando flora, fauna, al Hombre y al ecosistema, reteniendo las aguas de los ríos Baker y Pascua en detrimento de los cultivos aledaños por inundación.

13°- La construcción de un acueducto, el más grande del mundo, 1.000 Kms. para transportar el agua de los ríos del sur de Chile, para lavar el cobre, este proyecto sería realizado por la empresa francesa Vinci.

14°- Las forestales que no terminan de causar daño al Walmapu, desertificando la Ñuke Mapu (la Madre Tierra), en territorio Mapuche. Para instalar estas forestales, se destruye el bosque nativo, perdiéndose hasta ahora 1.000.000 de hectáreas de bosques naturales (Mañío, Araucarias, Canelo, Quilas, Robles y otras especies originarias además de estropear la medicina Mapuche al eliminar sus plantas).

15°- Las celulosas: para convertir a Chile en el primer productor y exportador de pasta de papel, fue necesario  destruir bosques enteros y contaminar los ríos con productos químicos, los que eliminaron a su vez flora y fauna (cisne de cuello negro, especie rara en el mundo).

16°- La explotación de las Salmoneras continúa  especialmente en la zona de Puerto Montt con desaparición de flora y fauna, incluyendo animales domésticos (ganado ovino).

17°- La explotación de minas por parte de inescrupulosos propietarios protegidos por Piñera (Luksic, Larraín y otros), estas minas cuentan con escasa o ínfima seguridad (Mina San José de Copiapó, los 33 mineros que se salvaron; Mina Los Pelambres y su montaña de relave, que podría causar la desaparición del pueblo Los Caimanes y de sus habitantes), además de la represión desatada contra los comuneros que hacían huelga de hambre, represión a los mineros de Collihuasi de la primera región, represión a los mineros de Coquimbo (propietario de la mina: Luksic).

18°- Proceso del caso "Bombas", 14 jóvenes acusados, sin pruebas, continúan encarcelados desde hace casi un año.

19°- Represión a los habitantes de "Rapa Nui" (Isla de Pascua). Construcción de un aeropuerto y de un centro turístico con hoteles y piscinas sin consulta previa a sus habitantes, como lo exige el Convenio 169 de la OIT, y con destrucción de extensiones del territorio ancestral.

20°- Represión violenta a las protestas estudiantiles.(Jueves 12 de mayo).

21°- Represión a los ecologistas y detención arbitraria a Sara Larraín (Chile Sustentable).

22°- Mega-proyectos aún en pié: Termoeléctricas en Punta de Choros (IV región) y Larraquete (región del Bío-Bío), Aeropuerto Maquehua de Temuco con expropiación de tierras a los Mapuche.

23°- La dictadura de las comunicaciones: todas en manos de sus amigos “compinches” políticos, empresarios y de él mismo (TV, diarios y radios) y del papel (Celulosa Arauco) 

24°- La represión continúa en los territorios Mapuche, incluyendo el arresto y tortura de menores (caso Queipul de 15 años), la actitud matonesca de gendarmería hacia los 4 Peñis en huelga de hambre (66 días este viernes) en la cárcel de Angol, siendo transportados por la fuerza a la Enfermería de la cárcel de Temuco y pretendiendo  enviarlos a otro juicio orquestrado por el ministerio público de Concepción, contrariando así la decisión del Juez Milton Juica al considerar el recurso de nulidad del juicio de Cañete como válido y legítimo,  criticando severamente los testigos secretos y la aplicación de la ley antiterrorista que en ningún caso es adaptada a la noción de estado democrático...Orden de arresto de la Lonko Juana CALFUNAO, actualmente en Ginebra por razones humanitarias,  que arriesga de ser encarcelada una vez que llegue a Chile.

25°- Firmó con Obama la utilización de la agricultura transgénica en suelo chileno, prohibiendo al mismo tiempo el uso de las semillas de la agricultura bio y de su venta por los pequeños agricultores, entre otros de las plantas medicinales utilizadas por las Machi.

EXIGIMOS COMO CIUDADANOS DE CHILE -Y SOLIDARIZAN NUESTROS AMIGOS, CIUDADANOS DEL MUNDO ENTERO, ASOCIACIONES, ONG, PARTIDOS POLITICOS, ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICATOS- lo siguiente:

 - La anulación de los juicios trucados y la liberación inmediata de todos los Prisioneros Politicos Mapuche.
 - El fin de la represión al PUEBLO-NACIÓN MAPUCHE.
 - La devolución de las tierras ancestrales, considerando el Tratado de Tapihue (1826), firmado por el estado chileno aún vigente a la fecha, que fija las fronteras en el río Bío-Bío.
 - Fin a todos los mega-proyectos. Hydroeléctricas con destrucción de naturaleza, flora, fauna y del ser humano. Termoeléctricas, Acueducto, salmoneras, Pascua-Lama y mineras 
 - Alto a las forestales. Alto a las plantas celulosas.
 - El cobre es de Chile, devuélvaselo a los Chilenos. 
 - Devolver el mar a Chile (200 millas de aguas territoriales).
 - El agua nos pertenece a todos, es un elemento vital para la humanidad y no de unos pocos.
 - Alto a la represión de la juventud chilena, de los trabajadores chilenos, del PUEBLO CHILENO
- Exigimos respeto a la Ñuke Mapu, stop a la destrucción de la Madre Tierra, de sus ríos, de sus bosques nativos,  de sus montañas, de sus glaciares (reservas de agua), de su flora, de su fauna y del ser humano.
- Exigimos la renuncia de todos los ministros de este gobierno minoritario y empresarial que se llenan los bolsillos con las riquezas básicas de nuestro territorio.
- Exigimos la renuncia de todos los parlamentarios que no cumplen con su mandato de defender a su pueblo, aprobando leyes que van en beneficio de los capitales extranjeros, que hacen oídos sordos y ojos vendados frente a la represión organizada por el gobierno de la Alianza por el Cambio, destruyendo y dejando que nuestro país se convierta en una colonia de los "amos" del norte.
- Exigimos que un tribunal internacional se pronuncie por todo lo enumerado como denuncia (25 puntos) de violaciones de los DD.HH.
- Llamamos a la LDH, FIDH, Amnesty International, al Parlamento Europeo y a la O.N.U. a hacer respetar los DD.HH en Chile.
- Exigimos que se realice una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, con participación de todas las capas de la sociedad chilena: pobladores, dueñas de casa, estudiantes, obreros, campesinos, intelectuales, artistas y profesionales, con el fin de cambiar de una vez por todas la constitución pinochetista de 1980.
En vista que el Señor Piñera no nos representa, en nuestra calidad de Chilenos exigimos que RENUNCIE Y QUE DEVUELVA TODO LO QUE HA ROBADO AL PUEBLO DE CHILE Y AL PUEBLO-NACION MAPUCHE.
            
LIBERTAD INMEDIATA a Héctor LLAITUL CARRILLANCA, Ramón LLANQUILEO PILQUIMÁN, José HUENUCHE REIMÁN, Jonathan HUILLICAL MÉNDEZ, en huelga de hambre desde 66 días.

                                                 Colectivo de Apoyo al Pueblo Mapuche / Francia (20/05/2011) 


E-mail: collectif.mapuche@yahoo.com                    Blog: http://collectif.mapuche.over-blog.com

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP