Con la tecnología de Blogger.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Ana Piquer, declaró que en Chile los mapuches condenados por el atentado al fiscal Mario Elgueta son doblemente discriminados.

>> jueves, 19 de mayo de 2011

Lo anterior, ya que a juicio de la directora ejecutiva, por un lado existen faltas de garantías de un proceso justo en Tribunales, y al mismo tiempo, se les aplica la ley antiterrorista.

Piquer agregó que Amnistía Internacional no está de acuerdo con los anonimatos de los testigos en los juicios, ya que esto viola directamente la Convención Americana de Derechos Humanos y el pacto internacional de Derechos Civiles y políticos de la Organización de Naciones Unidas.

Al respecto de la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que acogió el recurso que permite el traslado inmediato ante la descompensación del estado de salud de los cuatro comuneros mapuche que realizan huelga de hambre hace más de 65 días, la representante declaró que el alimentarlos de manera forzada podría constituir un delito de tortura. 

Fuente Radio Bio Bio Osorno

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP