Con la tecnología de Blogger.

Hospital de Victoria: Mapuche regresa a cárcel de Angol sin atención por problemas administrativos

>> jueves, 19 de mayo de 2011

Un insólito hecho ocurrió durante la tarde de este jueves con el comunero Ramón Llanquileo, que permanece en huelga de hambre en la Cárcel de Angol tras ser condenado por el ataque al Fiscal Mario Elgueta, el cual fue trasladado hasta el hospital de Victoria para realizarle los chequeos médicos correspondientes.
Lo extraño de la situación ocurrió cuando a personal de Gendarmería se le notificó que el comunero Mapuche no podía ser atendido en el centro asistencial, por lo que tuvo que volver hasta la cárcel de Angol.
Según fuentes de La Radio existiría un problema de coordinación entre el Some y el Hospital de Victoria, lo cual causó gran molestia en las autoridades políticas de la Provincia de Bío-Bío.
Por otra parte, las siguientes horas serán claves para los comuneros mapuche que pronto cumplirán 70 días en huelga de hambre y podrían ser traslados a un hospital de la zona.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP