Con la tecnología de Blogger.

Comuneros mapuche llevan 61 días en huelga de hambre

>> sábado, 14 de mayo de 2011

Imagen


La cúpula de la CAM exige la anulación del juicio que los condenó por el ataque al fiscal Elgueta.
Natividad Llanquileo sostuvo en Cooperativa esperan que "se pueda resolver lo más pronto posible.

FUENTE: RADIO COOPERATIVA 
Los comuneros mapuche condenados hasta 25 años de prisión por el ataque al fiscal Mario Elgueta cumplieron 61 días en huelga de hambre a la espera de que anulen el juicio en su contra.
La vocera de los comuneros, Natividad Llanquileo, comentó en El Diario de Cooperativaque la cúpula de la Coordinadora Arauco Malleco ya han sido trasladados a centros asistenciales producto del ayuno.
"Es una época complicada, difícil. Dos de ellos han sido trasladados al hospital", de los cuales uno presentó "problemas cardíacos", sin embargo, ambos ya se encuentran en el penal.
Llanquileo enfatizó que se trata de "una pena excesiva" ya que "de la forma en que se hacen ver los hechos, están bastante descontextualizados".
Por ello aseguró que "se espera que esto se pueda resolver lo más pronto posible" en la Corte Suprema para definir el futuro de la huelga de hambre.
La vocera destacó también que "no estamos solos, los diferentes organismos de derechos humanos han dicho que es un juicio injusto, que son penas excesivas".
David Millanao fue detenido el viernes en la Corte Suprema por la PDI en lo que aseguró fue "totalmente discriminatorio hacia nuestro pueblo mapuche", ello debido a lo que asegura se debió a que era la única persona con vestimenta mapuche.
Al respecto, Llanquileo relató que "para hacer un control de identidad, los abogados decían que había que tener una cierta sospecha de que él estaba haciendo o había hecho algo, pero la policía les contesta que no, que es un control selectivo".
Era "la única persona con su vestimenta mapuche y justo se van a donde él, no nos pueden hablar de un control selectivo", aseveró.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP