Con la tecnología de Blogger.

Carta Asociación Territorial Ñenmapu denuncia la aplicación de la Ley antiterrorista y apoyo a los PPM CAM

>> martes, 31 de mayo de 2011

Estimados Sres. CEPAL:

Junto con saludarlos los abajo firmantes somos miembros de la Asociación Territorial Ñenmapu, que representa a las comunidades Pehuenches de las comunas de Cunco y Melipeuco, zona cordillerana de la novena región de Temuko.

Como primer punto queremos solicitar un pronunciamiento en contra de la ley anti terrorista, por las irregularidades llevadas a cabo en los juicios de Cañete, en donde se han condenado a penas altísimas a nuestros hermanos, sin embargo, los asesinos de Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío y Alex Lemún se encuentran en libertad.

Ante la negativa del actual gobierno, de solucionar este acto de represión y racismo contra nuestro pueblo, nuestros hermanos han decidido llevar a cabo una huelga de hambre que hoy cumple 77 días, generando graves daños a la salud de nuestros 4 comuneros.

Por lo anterior hacemos responsable al gobierno de Sebastián Piñera por el desenlace fatal que pudiese tener esta resistencia de nuestros peñi.

Por intermedio de ustedes solicitamos un pronunciamiento del secretario general de la ONU y de la comisión interamericana de derechos humanos en relación a:

La anulación de los juicios de Cañete, que condenó en forma fraudulenta bajo un manto de terror y hostigamiento a nuestros hermanos.  Haciendo de este juicio un montaje contra una nacionalidad oprimida.

Solicitamos la desmilitarización de toda la zona en conflicto, fin al hostigamiento y allanamientos y detenciones en nuestras comunidades.

Sostenemos que es falso el interés del gobierno de solucionar nuestras demandas, solo se han preocupado de reprimir, lo mismo que hicieron los gobiernos de la concertación.

Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones de trabajadores y democráticas de Chile y el extranjero a solidarizar con nuestra lucha.

Exigimos la inmediata libertad de Héctor Llaitul, José Huenuche, Jonathan Huillical y Ramón Llanquileo.

Esperamos que este organismo internacional sea garante de la libertad y la vida de nuestros Peñi.



Jorge Igaimán                                                        

Presidente                                                        


Ema Ladino

Secretaria


Luis Igaimán
Werkén

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP