Con la tecnología de Blogger.

WICHAN: INFORMACIONES DE ÚLTIMA HORA

>> jueves, 28 de abril de 2011

Desde Angol:

El día de hoy, jueves 28 de 2011, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sr. Sergio Ojeda, visito a los presos políticos mapuche en huelga de hambre, en la cárcel de Angol,  con quienes sostuvo una reunión en la cual estos dieron a conocer las violaciones al debido proceso, a los derechos y garantías fundamentales que ocurrieron durante el Juicio Oral de Cañete, que concluyo con condenas de 20 y 25 años. Este encuentro se suma a las visitas ya realizadas por la Defensora Nacional Paula Vial y la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos Lorena Fries.

En dicho encuentro, el Diputado les dio a conocer que la  Comisión, que preside, invito a  los abogados defensores a exponer las irregularidades que precedieron a estas altas condenas, audiencia que se realizara en el Congreso de Valparaíso el próximo miércoles 4 de Mayo.

Desde Santiago:

Anoche y esta mañana llego a Santiago una Delegación de representantes de los presos políticos mapuche en huelga de hambre, compuesta, entre otros, por tres lonco (Ramón Yebul de Lumaco, Osvaldo Millahual de LLeu LLeu y Luis Paillapichun del Huillimapu), machi Millaray Huichalaf del Huillimapu, las madres de José Huenuche, Juana Reiman y de Héctor LLaitul, Florinda Carrillanca y el hijo de este ultimo, Ernesto LLaitul, quienes junto a la vocera, Natividad LLanquileo, se reunieron esta mañana con el Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati, a quien dieron a conocer el estado de salud de los ayunantes y sus demandas respecto de la nulidad del juicio que los condeno.

Para hoy se espera la realización de un trawn con organizaciones mapuche de Santiago y la marcha que se realiza todos los días jueves en diferentes ciudades.

Las reuniones continuaran el día viernes 29, a las 10 de la mañana, con el presidente de la Corte Suprema, Sr. Milton Juica.

Mas tarde, al medio día, la Delegación será recibida por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas Amerigo Incalcaterra (CEPAL-Comuna de Vitacura).

Por Wichan

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP