Con la tecnología de Blogger.

COMUNICADO ACLARATORIO FAMILIARES PPM-CAM

>> domingo, 3 de abril de 2011

1) Nos  parece de suma gravedad la información entregada el día Viernes 1 de Abril  por Radio Bio Bio, en la que se da cuenta de una investigación de parte del Ministerio Público ,  por un "supuesto" intento de amedrentamiento al Juez de Garantía de Cañete Sr. Jhon Landeros que habría ocurrido la noche de la Sentencia a nuestros familiares, por un grupo de "encapuchados"

2) La errada noticia señala que el Juez Landeros sería uno de los jueces que condenaron a los PPM de la CAM, y de dicha situación se hace una interpretación que afecta la imagen de nuestras familias negativamente, justo el día en  que se presenta el Recurso de Nulidad.

3) Queremos aclarar que el Juez Sr. Jhon Landeros es el juez de Garantía de Cañete, y nada tiene que ver con el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete y que los Jueces que condenaron a nuestro familiares fueron  los señores Jorge Diaz Rojas y Carlos Muñoz Iturriaga.

4) Que al contrario el Juez Jhon Landeros, así como la jueza Paola Shissano, actuaron apegados al derecho  y no influidos por otro tipo de intereses políticos o económicos. Por lo que merecen todo nuestro respeto.

5) Que el Juez Landeros hizo lo que pudo frente al gran  poder de la Fiscalía, sobre todo en la ultima etapa, cuando negó la toma de muestras de ADN a la fuerza, levanto varias prisiones preventivas y lo más importante es que RECHAZO LA UTILIZACIÓN DE LOS TESTIGOS SECRETOS.  

6) Que por este motivo por el cual el Ministerio Público apelo a la Corte de Apelaciones de Concepción, quien nuevamente los incorporó y llevo adelante una acusación en su contra para tratar de removerlo, antes de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral.

7) Denunciamos por esto,  que los Jueces de Garantía de Cañete son constantemente presionados por el racista Ministerio Público y cada vez que estos intentan respetar las garantías de los imputados mapuche, sus desiciones son revertidas por la también racista Corte de Apelaciones de Concepción. 

8) Que esta "oscura" situación nos hace recordar lo ocurrido con el Fiscal Elgueta, que desde el año 2005 venia denunciando supuestas amenazas que jamás fueron comprobadas. En este caso no nos llama la atención que esto sea una nueva maniobra del Ministerio Público y sus cómplices para enlodar nuestra imagen e impedir la nulidad del juicio.

9) Por último a radio Bio Bio y a todos los medios de comunicación les pedimos mayor exactitud en la información que entregan a la opinión pública.

FAMILIARES PPM-CAM

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP