Con la tecnología de Blogger.

Comunicado Publico

>> miércoles, 30 de marzo de 2011

A nuestro pueblo y a la opinión publica en general:


Desde el derecho de posesion territorial ancestral de la Comunidad Mapuche Ancalao la cual se encuentra en conflicto con terratenientes y diferentes intereses capitalistas, manifestamos nuestro apoyo a todas las comunidades en conflicto de Puel Mapu y Gulu Mapu oprimidos y reprimidos por las fuerzas de ocupación de los estados argentino y chileno reivindicando la lucha de nuestros pu Weichafe
Denunciamos la persecución y prision politica en la que se encuentran nuestros peñi de Gulu Mapu, quienes a traves de montaje y represion han sido condenados a 20 y 25 años por defender nuestro WallMapu y nuestro pueblo.

   Denunciamos tambien algunos de los conflictos de nuestro Puel Mapu:
  • Comunidad Wentru Trawel Leufu (Picun Leufu-Neuquen): que en estos momento estan siendo hostigados ilegalmente por fuerzas especiales, al servicio de las petroleras a pesar de tener un fallo judicial a favor de la comunidad, estan resistiendo hace cuatro dias.
  • Comunidad Enrique Sepulveda (Buenos Aires Chico, el Maiten Chubut): el Lonko Abelardo Sepulveda sufrio un intento de homicidio por parte de los terratenientes Alberto Imade y Hector Guajardo. Hasta el momento la justicia no ha dado respuesta y es complice del despojo territorial de la comunidad.
  • Comunidad SantaRosa Leleque(Chubut): existe una orden de desalojo latente a favor de la Compania de Tierras del Sud Argentina de la multinacional Benetton.
  • Paichil Autonoma y Paichil Antreao, (Villa la Angostura-Neuquen ): se encuentran en el lugar resistiendo y enfrentando a diferentes intereses capitalistas como inmobiliarias e inversionistas como “Manu”Ginobili, Henry William Fischer, Daniel Ducau, Margaretta Hoffer, Jose Salamida, empresa Monsanto y otros.
  • Comunidad Las Huaytekas (los Repollos –El Bolson-Rio Negro): estan destruyendo el bosque milenario de Huaytekas donde se desarrollan las ceremonias ancestrales de la comunidad, kamarikum, para construir un barrio privado petrolero.Los empresarios involucrados son: Kritz y Martinez Perez.en la zona tambien operan personajes como Lewis, Van Ditmar y otros.

Todo esto se enmarca en una creciente represion, criminalización y persecución politico judicial hacia nuestro Pueblo Nacion Mapuche, llamamos a todos nuestros peñi y lamuen a seguir luchando y resistiendo, ejerciendo nuestros derechos de posesion territorial y politicos, y en la reconstruccion de nuestro mundo, y a la sociedad en general a apoyar nuestra digna y justa causa.

Inkaleaiñ taiñ WallMapu meu femuechi tain Kuifikeche Iem zeumalekefuingun Weftui pu Weichafe!! Marichi Weu!! Marichi Weu!!
Defenderemos nuestro Territorio como nuestros Antiguos, Renacen los Guerreros!! 10 Veces Venceremos!!

Firman Comunidades:

Paichil Autonoma, Enrique Sepulveda, Futa Anekon, Ankalao

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP