Con la tecnología de Blogger.

GOBIERNO TIENE QUE RESPONDER POR TORTURAS A NIÑO MAPUCHE DE LLEU LLEU

>> jueves, 3 de febrero de 2011


CASO VILUÑIR

               Gobernación de Arauco ofrece tierras a dirigente de LLeu LLeu a cambio de silencio…

               Denuncia realizada ante Tribunal de Cañete  por el testigo de la Defensa y dirigente de la Comunidad Caupolican de LLeu LLeu, quien dio cuenta de todas las maniobras realizadas por el Fiscal Cruz y sus cómplices.

               Como muestra de confianza el Ministerio Publico no se  opuso al cambio de Medida Cautelar, es decir, a  las libertades de los otros miembros de la esta comunidad, que están imputados por incendios, se trata de Simon Millas y Andrés Santi.

                Recordemos que ya anteriormente la Gobernación de Arauco había hecho ofrecimientos similares a Cesar Painemil Parra a cambio de que éste actuara como “testigo secreto” y quien por negarse continúa preso en la cárcel de Lebu.

                 En conclusión estamos frente a imputados confesos que se transformaron en “testigos secretos”,  “testigos secretos” que ahora son imputados y  “testigos secretos”  que aun denunciando que fueron torturados el Tribunal de Cañete incorporó sus testimonios como prueba, pero no les permitió declarar personalmente. Dicho testimonio fue dado a conocer por el Capitán Sáez…“quien dijo lo que le dijeron”…

Por Wichan, desde Cañete

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP