Con la tecnología de Blogger.

CON CAUTELA TOMAN GESTO DEL GOBIERNO PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y SUS FAMILIARES

>> miércoles, 16 de febrero de 2011

Miércoles 16 febrero 2011 | 10:27
Néstor Aburto

Gobierno pide recalificar delitos de comuneros mapuche acusados en Cañete

  
En una nueva jornada del juicio realizado en Cañete contra 17 comuneros mapuche, el abogado representante del Gobierno de Chile, Guillermo Leyton, pidió una recalificación de los cargos de terrorismo a delitos comunes.

De esta forma, el Gobierno estaría cumpliendo con lo prometido a los voceros mapuche respecto de la reformulación de los delitos; instancia que permitió dar fin a la extensa huelga de hambre.

Cabe recordar que los comuneros son acusados por el Ministerio Público de asociación ilícita terrorista y de estar vinculados en un presunto atentado en contra del fiscal Mario Elgueta, ocurrido en octubre de 2008.

De esta forma, se retira la invocación a la Ley Antiterrorista que pesaba contra 14 de los 17 procesados, argumentando el Gobierno que tendrían la convicción de que sólo se trata de delitos comunes.
El abogado querellante por parte del Ministerio del Interior, Guillermo Leyton, señaló durante los alegatos de clausura, que ellos durante los últimos meses han tenido la convicción de que efectivamente ocurrieron los hechos que se imputan, pero en ningún caso son de carácter terrorista.


0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP