Con la tecnología de Blogger.

Voceras de presos mapuche se reunieron con Larroulet y monseñor Ezzati

>> jueves, 20 de enero de 2011

En una cita de carácter privado se reunieron los voceros de parte de los comuneros mapuche que estuvieron en huelga de hambre, con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Nicolás Sepúlveda

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2011/01/19/voceras-de-presos-mapuche-se-reunieron-con-larroulet-y-monsenor-ezzati/
El objetivo de la reunión fue evaluar los avances de los acuerdos logrados tras el fin de la huelga de hambre que se prolongó por más de 80 días.
A juicio de la vocera de una parte de los llamados presos políticos mapuche, Natividad Llanquileo, se debe seguir trabajando ya que los comuneros no han tenido un juicio justo.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se mostró satisfecho con la reunión y afirmó que seguira mediando los diálogos porque ese fue su compromiso.
A la cita tambien acudió Pamela Pesoa, pareja de quien es sindicado por la Fiscalía como líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.
Pesoa explicó que la aplicación de la Ley Antiterrorista en el juicio a 18 comuneros en el tribunal de Cañete, ha permitido una serie de irregularidades que impiden un juicio justo.
El ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP