Con la tecnología de Blogger.

Presos políticos Mapuche: Comienza misión internacional de observación

>> martes, 25 de enero de 2011

Presos políticos mapuche: CEPPAS y AADI envían un observador a Chile

Buenos Aires, 14 de enero de 2011. El Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS) y la Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena (AADI), se dirigen a la opinión pública con el motivo de informar que la semana del 24 al 28 de enero próximos el Dr. Fernando Kosovsky, integrante del Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra (GAJAT) y miembro fundador de la AADI, iniciará una Misión Internacional de Observación del juicio oral llevado adelante por el Estado chileno contra 18 integrantes del pueblo Mapuche involucrados en procesos de recuperación territorial, que el Ministerio Público Fiscal encuadró dentro de la ley 18.314, conocida como “Ley Antiterrorista”.
Esta misión que se prolongará por el lapso de una semana, tiene como objetivo presenciar los alegatos de clausura del juicio en la ciudad de Cañete, entrevistarse con los presos Mapuche y con sus familiares.
Los Familiares de Presos Políticos Mapuche han denunciado en reiteradas ocasiones la situación de indefensión en que han sido colocados los presos mapuche. Señalan que la aplicación de la “Ley Antiterrorista” en el procesamiento de los comuneros ha implicado arbitrariedades, faltas de garantías y violaciones al debido proceso, tales como secreto de la investigación durante casi todo el proceso, prisión preventiva, testigos “sin rostro” o secretos, condenas de más de 50 años, y otras violaciones a los derechos humanos como torturas, hostigamiento a familiares y secuestros. Asimismo, denuncian la prevalencia de prejuicios y actitudes racistas hacia los detenidos, debido a su identidad étnica.
Para mayor información:
Dr. Fernando Kosovsky (CEPPAS) 02944 15 215 256
Dra. Daniela Audisio  (AADI) 011 15 63020671

Notas relacionadas:

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP