Con la tecnología de Blogger.

COMUNICADO

>> jueves, 20 de enero de 2011

                  Las (os) familiares de los presos políticos mapuche prisioneros en la cárcel de Lebu señalamos a nuestro pueblo y a la opinión publica lo siguiente:

1.     Denunciamos que la Ley Antiterrorista fue aplicada durante todo el proceso investigativo y durante todo el desarrollo del Juicio Oral en Cañete.

2.     Que por lo anterior, nuestros familiares no tuvieron un debido proceso, ni un juicio justo.
3.     Que la obtención y presentación, de la mayoría de las pruebas, incluyendo los “testigos
secretos” fueron amparadas por la Ley Antiterrorista, impidiendo el derecho a una debida defensa.

4.     Que por lo tanto, la convicción a la cual lleguen los jueces del Tribunal Oral de Cañete, se basara en dichas irregularidades y violaciones.

5.     Que por esto, no aceptaremos que nuestros familiares sean condenados, ni bajo la Ley Antiterrorista, ni tampoco bajo la Ley Penal Común, por lo que acudiremos a todos los recursos jurídicos, incluyendo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

6.     Que después de habernos reunido, nuevamente, el día de ayer con el Gobierno Chileno y advertirles de esta situación, esperamos que éste  no se lave las manos y cumpla su palabra durante los Alegatos de Clausura.

7.     Solicitamos la renuncia inmediata de los Fiscales del Ministerio Público por la coerción que han ejercido en contra de los testigos, durante el desarrollo del Juicio Oral (como consta en los audios), y la exposición de grabaciones de la vida privada de familiares de los presos políticos mapuche, incluyendo a menores de edad.

8.     Por último, exigimos, a quien corresponda, supervisar la actuación de estos fiscales, quienes actúan con la mayor impunidad. En  especial se investigue la vinculación del Fiscal Andrés Cruz con un hecho de tortura a un  “testigo secreto”  menor de edad.

         
Santiago de Chile, Jueves 19 de Enero de 2011

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP