Con la tecnología de Blogger.

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, manifiesta su solidaridad con los Presos Políticos Mapuche

>> lunes, 10 de enero de 2011

En su Carta de Adhesión y Solidaridad a los PPM, manifiesta; “La lucha que ustedes vienen llevando en defensa de su territorio y de sus bienes comunes naturales, ha sido un ejemplo de movilización con dignidad, lamentablemente los intereses y proyectos económicos en juego son muchos y diversos, y por lo que sabemos se aplican a toda nuestra querida Abya Yala y especialmente en los territorios indígenas”. Con respecto a la situación de los PPM que están siendo procesados en los Tribunales de Cañete, en la Carta que fue enviada a la Embajada de Chile en Argentina, expresó; “Considero, señor Embajador, que lamentablemente  éste es un ejemplo, que merece el repudio internacional, ya que con la aplicación de esta ley antiterrorista a las protestas indígenas, se está violando el derecho internacional que ampara su integridad física y territorial; además de ganarse la oposición de todos aquellos que luchamos por un mundo mejor y por la defensa del Medio Ambiente y los derechos de la Madre Tierra” . Agregando; “Apelamos una vez más a la justicia y al respeto de los derechos humanos de todas las personas, esperando que la República de Chile, pueda dar pasos concretos hacia el reconocimiento de una  real igualdad en la diversidad”





Referencia Biografía

Adolfo Pérez Esquivel, es arquitecto de profesión, se desempeñó como docente por más de 20 años. En 1971 comenzó a involucrarse en distintas organizaciones y movimiento que promovían las paz y la justicia social. Fundando, en el año 1973, el diario Paz y Justicia, plataforma comunicacional del movimiento pacifista y en defensa de los derechos humanos, principalmente en Latinoamérica. A mediados de loa años 70 comienza a viajar por el continente, diseñando programas de ayuda y desarrollo para los pueblos originarios y obreros. Durante su prisión (1977-1978) en la dictadura de Videla, se le otorga Premio Memorial de Paz Juan XXIII otorgado por la Pax Cristi Internacional. En 1980 se le concedió el Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor de los Derechos Humanos y al poco tiempo fue designado miembro del comité ejecutivo de la Asamblea Permanente de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

Ha apoyado un sin número de misiones internacionales, como "Barco por la Paz a Nicaragua", "Barco por la Solidaridad a Polonia" y campañas de resolución de conflictos en Sudáfrica, Afganistán, Oriente Medio y Tíbet, etc.

Actualidad, dedica su tiempo a la Fundación Servicio, Paz y Justicia (SERPAJ) y al Proyecto Aldea Niños para la Paz que atiende a numerosos menores en estado de riesgo social.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP