Con la tecnología de Blogger.

Trawun en Paillaco

>> lunes, 13 de diciembre de 2010

Con la participación de más de 40 personas, entre ellos representantes de los PPM de la cárcel de Temuco, representantes de comunidades en conflicto, Grupos de Apoyo de Concepción, Temuco y Santiago, y la participación del vocero de la Comunidad Caimanes. Se llevó a cabo el Trawun convocado por los Familiares de PPM de la Carcel de Lebu, en la comunidad Paillaco  de Cañete. En dicho encuentro se expusieron las experiencias de los distintos conflictos territoriales con trasnacionales de gran poder económico y la criminalización de las luchas sociales. Se abordaron, además, los juicios en contra de los PPM, en particular el que se esta llevando a cabo en los tribunales de Cañete y los que pronto comenzarán en la novena región.

Por su parte el vocero de la Comunidad Caimanes, abordo,  los más de 75 días de la huelga de hambre que llevan en Illapel sus compañeros, en donde algunos huelguitas estaban sufriendo graves descompensaciones.

Entre las principales conclusiones se planteó la necesidad de mantener contacto entre las distintas luchas y procesos, generando a futuro actividades coordinadas de denuncia y solidaridad.

Detenido sin explicación.

Es importante denunciar que durante la noche del sábado 11 de diciembre y mientras se retiraba del Trawun, en las inmediaciones, específicamente en el camino público de Cayucupil, a Cañete, un comunero del lov Choque, Luis Cárialo Llevilao, fue detenido, sin motivo alguno. Al día siguiente, y tras la concurrencia de dirigentes de la comunidad y el observador internacional, Michael Barbut, éste fue liberado desde la Comisaría de Cañete.




Fueron detenidos 2 comuneros más del lov Choque.

Los hermanos Mauricio y Jorge Antileo Catril del lov Choque fueron detenidos hace alrededor de una semana, por la supuesta agresión al testigo protegido Rigoberto Ñiguey, quien declaró la semana pasada en el Tribunal de Cañete en contra de los PPM de lov Choque. Decretando su prisión preventiva desde el Juzgado de Garantía de Cañete, siendo trasladados, posteriormente, a la cárcel de Lebu. Llegando a 14 el total de presos políticos mapuche que se encontrarían en dicho recinto penitenciario.



0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP