Con la tecnología de Blogger.

CHILE: EL ISRAEL DE LATINOAMÉRICA

>> miércoles, 8 de diciembre de 2010


MIREILLE MENDES-FRANCE. OBSERVADORA INTERNACIONAL DECLARA. " LO QUE HE VISTO  EN ESTOS DOS DÍAS, EN EL TRIBUNAL DE CAÑETE,  ES SOLO COMPARABLE CON LOS JUICIOS EN ISRAEL EN CONTRA DE PALESTINOS POR TRIBUNALES MILITARES".


En reunión con Familiares de PPM, al solicitar se quedara por más días, les señaló que le era imposible pues el 20 de Diciembre debe estar en Israel en calidad de testigo en favor de un militante de la causa palestina.

Al medio día de este martes 7  Mireille Mendes-France junto a Michael Barbut se reunieron con los Defensores Públicos, para conocer directamente como funciona dicha entidad, su rol y sus limitaciones en la defensa de algunos ppm. El día anterior se habían reunido con los abogados particulares.
 
Hoy Miércoles 8 en la mañana, se dirigieron ambos a la Carcel de Lebu a visitar a los presos políticos mapuche. Mireille les  llevó como obsequio dos libros de Franz Fanon.


Al regreso de Lebu, y en la tarde, ambos observadores se dirigiron, acompañados  por Natividad LLanquileo y Gladis Huenuman, a la Comunidad de Choque. 

 
MISION DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS
Del mismo modo la observadora y observadores de la AAJ, cumplieron un importante rol, asistiendo durante las jornadas del dia Lunes y Martes a las Audiencias y reuniéndose con los abogados defensores. Agregar que la Mision de la AAJ tambien visitó Choque y otras comunidades durante este martes en la tarde.
El día Miércoles, se dirijieron de igual forma, a vistar a los presos políticos mapuche, en la Cárcel de Lebu, para conocer sus apreciaciones respecto del Juicio Oral y la situación mapuche en general.

Desde Cañete Wichan

 

1 comentarios:

Arturo Luis Godoy Carilao 9 de diciembre de 2010, 7:26  

Desde la denominada "Pacificación de la Araucanía",el estado Chileno se a preocupado especialmente de mantener siempre a distancia a quienes se atreven a cuestionar sus tribunales y su justicia, después del aplastamiento con el Juzgado de Indios de Victoria,seguidamente con leyes Chilenas que nunca llegaron a nada, después con la ley 19.253,donde nace la Conadi.Hoy sencillamente al verse cercados,la ley anti-terrorista.Palestina e Israel la misma situación de Chile con los mapuches.

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP