Con la tecnología de Blogger.

El MONTAJE A CARA DESCUBIERTA EN LOS TRIBUNALES DE CAÑETE

>> lunes, 20 de diciembre de 2010


Mientras se comienzan ha preparar para los alegatos de clausura, que se estiman para la segunda quincena de enero, al Ministerio Público ya no le quedan argumentos. Un peritaje balístico desestima la versión de la Fiscalía y además, los testimonios de carabineros que pretendían dar fuerza a la tesis del Fiscal Cruz, ya no seguirán como parte de los antecedentes del juicio oral.       

Por Wichan

 PERITAJE BALÍSTICO

                Un montaje similar al realizado en el caso Mendoza Collío, se está develando en el Tribunal Oral de Cañete.

                 El Peritaje Balístico indica que los innumerables impactos en la camioneta en la cual, supuestamente,  viajaba el  Fiscal Mario Elgueta: FUERON REALIZADOS HA CORTA DISTANCIA (APROX. 4 MTS.) Y EN LINEA HORIZONTAL, ES DECIR,  DE FRENTE.

                Esto contradice, claramente, los mismos testimonios de los testigos de la Fiscalía, quienes han señalado que los  “francotiradores o fusileros”  disparaban desde un montículo (cerro), es decir, desde arriba y a aproximadamente 10 mts. de distancia de la caravana, por lo tanto, los impactos deberían haber dado en el techo y parte superior de la camioneta y en forma diagonal.

 MINISTERIO PUBLICO RETIRA A CARABINEROS COMO TESTIGOS EN JUICIO ORAL.

                 A más de 40 días de iniciado el Juicio Oral en Cañete, los testimonios contradictorios de los testigos de la Fiscalía han ido dejando al descubierto éste nuevo montaje. La ultima maniobra del Ministerio Público, fue dejar de lado a los carabineros que aun debían declarar como testigos.


                Esto por que la versión de carabineros ha contradicho los testimonios del Fiscal Elgueta y los Jefes de la PDI, desestimado la tesis de la “emboscada”  a través de importantes antecedentes:


·        Carabineros declara que Jefe de Carabineros le advierte a Fiscal Elgueta que no es conveniente ingresar a la Comunidad a esa hora de la noche y después de los incidentes del día.

              Declaran, además, que los primeros disparos que escucharon fueron ráfagas, correspondientes al armamento usado por la PDI…”seguramente se pusieron nerviosos por que no tienen mucha experiencia en este tipo de operativos”.

·                          Los posteriores escopetazos se escuchaban en distintas direcciones, impactando algunos, en la tanqueta y camioneta del GOPE.


Entonces, ¿quiénes dispararon a la camioneta donde supuestamente iba el Fiscal?

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP