Con la tecnología de Blogger.

Tercera semana del juicio:

>> martes, 23 de noviembre de 2010

Comuneros mapuche increpan a Ministerio Público en medio de declaración de testigo sin rostro

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2010/11/23/comuneros-mapuche-increpan-a-ministerio-publico-en-medio-de-declaracion-de-testigo-sin-rostro/

Justo en momentos en que comenzaba el interrogatorio al testigo sin rostro Nº 13 del Ministerio Público, se pusieron de pie 12 de los 17 comuneros mapuche imputados por presuntamente atentar en contra del fiscal Mario Elgueta. Además, ellos alzaron la voz para indicar que se trataba de una mentira lo que el organismo exhibía a modo de prueba.
Acto seguido, los comuneros informaron por medio de los micrófonos que se retiraban de la audiencia, pese a que en un comienzo gendarmes les habían prohibido salir del lugar físico donde estaban.

Posteriormente, uno de los mapuche dio un empujón a uno de los funcionarios penitenciarios y, posteriormente, el grupo comenzó a avanzar hacia los calabozos.

Fue entonces que la Fiscalía accedió a retirarlos de la audiencia, momento en que Héctor Lleitul increpó al fiscal Andrés Cruz, diciéndole: “Que deje de mentir, que no entregue pruebas de mentira”.

Finalmente, Lleitul le dijo “Da la cara no mientas” al testigo sin rostro Nº 13, quien se desempeña como brigadista de Forestal Mininco. Esto, luego de que la persona señalara que sufrió un ataque el 2 de agosto de 2008 y reconociera a Norberto Parra, uno de los imputados por asociación ilícita terrorista.





0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP