Con la tecnología de Blogger.

Mapuches piden al Gobierno desestimar querellas del Ministerio Público

>> domingo, 7 de noviembre de 2010

Prensa Oficial

Foto UPI

Los voceros de los comuneros mapuches procesados por Ley Antiterrorista pidieron al Gobierno que como querellante en las causas desestime en las audiencias la posición del Ministerio Público de continuar los juicios bajo esa tipificación y no la de delitos comunes como lo comprometió para que terminaran la huelga de hambre.
Por La Nación, sábado 6 de noviembre de 2010

Ese fue el tema central de la tercera reunión de la Mesa de Diálogo entre los representantes del Ejecutivo, de los procesados y el facilitador, monseñor Ricardo Ezzati en el Arbispado de Concepción.
Esto en el contexto de la realización el próximo lunes del juicio oral contra 8 comuneros, entre ellos, Héctor Llaitul por el atentado contra el fiscal Mario Elgueta, perpetrado en octubre de 2008, hecho por el cual se querelló el Gobierno por Ley Antiterrorista y de la cual desistió para que quedara en la justicia ordinaria.
En la cita participaron el prelado, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado y los voceros de los comuneros mapuches de Concepción, Arauco, Lebu y Temuco que realizaron la huelga de hambre.
Hinzpeter señaló que “el nuestro es un gobierno que cumple su palabra y nosotros le dimos la palabra a los pueblos originarios y al pueblo mapuche, cuando con el subsecretario Alvarado, con el ministro Larroulet hace meses comenzamos un trabajo para generar un nuevo trato que recoja los problemas más concretos de los pueblos originarios que los ponga en la sociedad chilena con la dignidad que merecen”.
También sostuvo que “creemos que es muy importante reparar todas las suturas que tiene pendiente nuestra sociedad, una de ellas es con los pueblos originarios”.


Fuente: http://www.lanacion.cl/mapuches-piden-al-gobierno-desestimar-querellas-del-ministerio-publico/noticias/2010-11-06/011843.html

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP