Con la tecnología de Blogger.

JUICIOS EN CHILE: EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO EN CONTRA DEL PUEBLO MAPUCHE.

>> jueves, 25 de noviembre de 2010


Dra. Myrna Villegas Díaz*






Enemigo: Ciudadano que por su posición, forma de vida, raza, religión o pertenencia a una organización, ha abandonado el derecho...

Enemigo. Es una NO PERSONA, que al no aceptar el Orden Social constituido se margina del Pacto Social. Por lo tanto, el ESTADO NO TIENE OBLIGACION DE RESPETAR SUS DERECHOS... (hasta la tortura se puede transformar en legitima)...

Les dejamos, para el análisis y reflexión, un texto de la abogada Myrna Villegas Diaz, del Centro de Investigaciones Jurídicas:

PDF_Los delitos del terrorismo en el Anteproyecto del Código Penal


 
* Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile, 1995. Postgraduada en Criminología por la Universidad de Salamanca , España (1998). Doctora en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España, 2002. Profesora de Derecho Penal.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP