Con la tecnología de Blogger.

Jefe policial revela altercado entre fiscal Elgueta y Carabineros antes de atentado de 2008

>> martes, 16 de noviembre de 2010


Nestor Aburto

La 7º jornada de juicio oral contra los 17 comuneros mapuche acusados de participar en el atentado al fiscal Mario Elgueta en octubre de 2008, comenzó en el Tribunal de Cañete.

En esta oportunidad, declaró el coronel Roberto Ávila, Jefe de las Fuerzas de Carabineros de la provincia de Arauco, quien reveló algunos detalles de lo que ocurrió horas antes del ataque al fiscal hace 2 años.
Él señaló que esa noche hubo una fuerte discusión entre Carabineros y el fiscal Mario Elgueta, luego de que éste llegara a la unidad policial, frente a la plaza de Cañete, exigiendo que de inmediato fuerzas de la entidad fuesen hasta Puerto Choque a la casa del agricultor Santos Jorquera, situación a la que en ese minuto el coronel Darío Golberg se habría opuesto por tener poco contingente y debía pedir refuerzos a Concepción.
Eso habría molestado al fiscal Elgueta, quien supuestamente increpó al funcionario y luego abordó una camioneta a la espera que llegue el contingente de Fuerzas Especiales.
Asimismo, el coronel Ávila dijo que son 32 ataques los que se mantienen dentro de los registros de Carabineros desde 2005 a la fecha.
Además, dio a entender que desde que los 17 comuneros fueron detenidos, los enfrentamientos en la zona roja del conflicto mapuche han disminuido.

0 comentarios:

RECUPERAR NUESTRAS TIERRAS NO ES DELINCUENCIA RESISTENCIA Y AUTODEFENSA NO ES TERRORISMO

"En tanto, que para los presos políticos mapuche, imputados en este Juicio, se trata de un proceso de recuperación de tierras y reivindicaciones históricas del Pueblo Nación Mapuche, en el cual se desarrollaron ejercicios básicos y necesarios de auto defensa en el marco de la resistencia de las comunidades mapuche, en resguardo de sus derechos fundamentales"

Seguidores

Powered By Blogger

Vistas de página en total

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP